sábado, 3 de febrero de 2007

La Indiaca


Hablaremos brevemente de un deporte alternativo como es la indiaca


Podemos catalogar el juego como un juego de golpeo, es decir para su control se utilizan las palmas de las manos para golpear
El diseño de la indiaca hace que su vuelo sea lento, esto hace que el juego sea muy asequible para los niños, ya que no hace falta rapidez de reflejos. Se puede decir por lo tanto que las habilidades de la indiaca son de bajo nivel, por lo que su aprendizaje es sencillo y rápido.
Obliga a usar indistintamente las dos manos para golpear y controlar. No son posibles los golpes de revés por lo que se golpea siempre con el mismo movimiento, pero con el brazo correspondiente. Si la indiaca llega por la derecha, se golpea con esa mano y viceversa con la izquierda. El uso generalizado de las dos manos favorece el desarrollo del brazo no dominante, por lo que su practica se aconseja en las primeras edades, para disminuir las diferencias que se crean en la "lateralidad".
El nivel de riesgo es muy escaso dado que no existen contactos físicos al estar los jugadores de los equipos separados por una red y ser la indiaca muy ligera y de material blando.
Aunque se puede golpear con los pies, debemos evitarlo ya que se deteriora. Las plumas de la indiaca se rompen con facilidad y debemos evitar situaciones en las que puedan ser pisadas. También se descarta la posibilidad de utilizar palas.
Aunque existen otras variantes de juego, el siguiente ejemplo es una de las posibilidades que mayor riqueza de movimientos y aplicaciones permite el juego real.


La indiaca escolar está formada por una pieza de gomaespuma de forma cilíndrica de unos 10 cm de longitud y 6 de ancho. Una de las bases del cilindro se utiliza como superficie de golpeo y la otra para incrustar un juego de 4 plumas de 20 cm de longitud cada una, unidas entre sí por una pieza de plástico.


5 comentarios:

jose javier dijo...

hola, solo keria komentarte al respekto de tu blog k...
me parece estupendiiiiisimo, genial, y uno d los mejores blogs k se han visto por todas las redes aktualmente, de exo, kreo k vas a salir en el programa de punset RRRREEEEEDES. kon esto as ganado muxiiisimo komo persona y komo susmanikooo

Anónimo dijo...

HOla, yo creo que jose javier es un pelota, y, si es verdad tu página esta muy bien pero no tanto para exagerar! xD

Anónimo dijo...

gracias por esta informacion porque me ha serbido de mucho de verdad graciassssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

jakerr....

gracias a tu pagina obtuve un diez en deportes
asi k t lo agradesco.........

tu imformacion me ha servido de mucho y ahora soy una de las mejores juagadoras en la SCHOOL

la informacio k das a los lectores es muy breve

c t agadece

peerooo no t emociones
todavia t falta pocoo
t lo digo x experiencia...
(asi me dicenn)

Anónimo dijo...

esta paguina apesta
todos los qe escriban despues de mi me la pelan
todos se la comen pinches putos culeros .l.

historia del futbol

UNIVERSO ECONÓMICO

vancouver